jueves, 23 de abril de 2020

23 de abril día del libro





Buenos días a todos/as, me alegra poder volver a saludaros, espero que estéis todos/as muy bien.

Hoy se conmemora el día internacional del libro y como sabéis de haber estado en el cole hubiésemos hecho actividades enfocadas a ello. A diario desde nuestro CEIP Federico García Lorca uno de nuestros objetivos es fomentar la lectura en todos vosotros/as. Es un hábito enriquecedor no sólo para la fluidez y comprensión lectora, sino para la mejora ortográfica, la expresión escrita y verbal, para la atención y además y no menos importante, para la evasión y el disfrute.

Por ello, contribuyendo siempre con la responsabilidad y necesidad de que nuestros niños y niñas se conviertan en adultos emocionalmente sanos y apostando por la lectura como vehículo, os animo a que echéis un vistazo a dos de mis libros favoritos.

El primero "El monstruo de colores" es un viaje por las emociones más comunes representadas en un monstruo de diferente color.  Os animo a que lo leáis con vuestros hijos más pequeños y al final, hagáis vuestro monstruo según la emoción más repetida en estos días de confinamiento.
Como algunos ya lo conocéis porque lo habéis trabajado conmigo en clase podéis hacer todos los monstruos y a modo de rutina, señalar cada miembro de la familia aquel monstruo que represente mejor cada día su emoción.

Por otro lado, os presento el libro "Amar" más enfocado a los niños/as de cursos mayores. Es un libro sobre cualidades muy importantes para amar a los demás, para aprender a querernos como somos, cuidarnos y en definitiva, ayudarnos a convivir los unos con los otros, que tan importante es más que nunca en estos tiempos.
Así, os invito a que lo leáis y al término, hagáis en casa una especie de árbol donde las ramas sean las cualidades que reinan en vuestra casa y debajo de cada una, qué miembro de la familia favorece cada una de ellas en la convivencia (hay que elegir a todos los miembros en alguna, no es un ejercicio para dividir, sino para unirnos más como núcleo). Para el tronco podéis usar la palabra <Amar>.
Una vez que esté listo lo podéis colgar en alguna zona visible y tenerlo presente para fortalecer la salud emocional de vuestra familia.

Espero que en estos momentos donde vivimos en un carrusel de emociones seguir mis instrucciones a través de la lectura y la introspección, os ayude.

Tenéis todo el material pinchando en el enlace.


Sin más me despido, enviando a todos un fuerte abrazo y toda mi fuerza, con el deseo de volver a vernos pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario